TABLEROS
En nuestras instalaciones podrá encontrar los siguientes tipos de tableros que podremos cortar con las medidas que usted necesite:
AGLOMERADOS
El aglomerado estándar se puede pintar pero siempre utilizando tapaporos o pinturas especiales. Es adecuado para ambientes secos, ya que no resiste bien ni la humedad ni el fuego.
El aglomerado hidrófugo (con su característica coloración verde) presenta una mayor resitencia en ambientes húmedos, ofreciendo mayor durabilidad.
El aglomerado ingnífugocontiene aditivos que le confieren una alta resitencia en caso de inciendio aportando así mayor seguridad. Las partículas que contiene le dan un color rojizo.
DM
Los tableros de Dm están compuestos de fibras de madera unidas mediante resinas sintéticas con presión y calor. Este material es idóneo para pintar o lacar; se pueden fresar sus cantos para proporcionar diferentes acabados. No es apto para exteriores, pero al igual que en el aglomerado, existen variedades hidrófugas e ignífugas. Ofrece mayor resistencia y mejor acabado que el aglomerado pero también mayor peso.
Pesos Aproximados tablero 244x122
MELAMINAS
Son tableros usualmente de aglomerado, aunque los hay también con base de Dm, cubiertos con una fina capa de melamina en sus caras. Esta melamina puede presentar diferentes acabados: liso, soft, poro fresno, etc..., con imitación a una gran variedad de maderas, en colores lisos o con diseños de fantasía.
Las melaminas son materiales indicados para el montaje de muebles de interior.
Disponemos de un amplio stock de colores en diferentes gruesos. Cortamos los tableros a la medida indicada y si así lo desea chapeamos los cantos que necesite.
OSB
Su nombre proviene del inglés "oriented strand board", es decir, tablero de virutas orientadas. Estos tableros, como indica su nombre, están compuestos por virutas o astillas orientadas como en los contrachapados, con cada capa posicionada perpendicularmente a la anterior. Las resinas utilizadas para su aglomeración pueden ser fenólicas o de poliuretano, se crea así un material con gran capacidad de carga y resistente a la humedad. Por su aspecto original y su resistencia es apto para mobiliario de diseño y se utiliza, tanto de forma estructural, como para decoración y exposiciones.
PANELES
Los paneles están formados por finas chapas de madera pegadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Estas capas están colocadas cada una con la veta perpendicular a la anterior, lo que le da una mayor estabilidad y resistencia y menor peso que el tablero macizo. Tienen infinidad de utilidades, desde manualidades los más finos hasta mobiliario para caravanas los de mayor grosor (por su ligereza).
Grosores disponibles: 3 mm, 4 mm, 5 mm, 7 mm, 10 mm,12 mm y 15 mm. (otros grosores consultar)
Disponemos de una variedad de paneles fenólicos con gran resistencia a la humedad, la carga y el desgaste.
RECHAPADOS
Los rechapados tienen base de aglomerado o dm y ambas caras están cubiertas por una fina lámina en madera natural que se crea uniendo varias de ellas hasta completar el ancho del tablero. A estos tableros se les puede dar diferentes acabados ya que es posible barnizarlos, teñirlos, encerarlos o terminarlos con pintura o laca. Aunque vienen con una primera mano de lija habrá que darles tapaporos y volver a lijarlos en varias ocasiones antes de que queden definitivamente terminados. Para traseras y fondos también hay rechapados sobre paneles o dms finos.
Disponibles en medidas de 244x122 cm en acabados de roble, haya, fresno, cerezo, sapeli, pino y mukali. Otros acabados consultar.
TABLEX
Se obtiene tras el tratamiento de fibras de madera con presión y elevadas temperaturas.
El Tablex puede presentarse en crudo (color marrón oscuro), o con una capa de melamina por encima con diferentes acabados, bien lisos o imitaciones a maderas.
Su uso habitual es en traseras de armarios, fondos de cajones, forrado de paredes, etc.
TABLERO MACIZO
Tenemos a su disposición tableros macizos en madera de pino, haya y roble.
Son tableros alistonados, es decir, formados por listones de madera que están encolados entre sí. Los listones de los tableros de pino suelen ser de la longitud total del mismo, los de haya y roble son de piezas más cortas y se asemejan al parquet. Este material se emplea normalmente en interiores. Si desea utilizarlo en exteriores deberá darle un tratamiento adecuado para evitar su deterioro.
Se pueden barnizar, teñir, o terminarlos con pintura, laca o encerado.